CUALQUIER EMPRESA QUE QUIERA SER COMPETITIVA DEBE DE IMPLEMENTAR MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

La eficiencia energética tiene como objeto reducir el consumo de energía y es una de las principales preocupaciones de las organizaciones por su impacto medioambiental.

La Unión Europea  ha desarrollado una estrategia para un crecimiento sostenible cuyo objetivo consiste en lograr en 2020 una reducción del 20% en el consumo de energía primaria de la UE y conseguir nuevas mejoras de la eficiencia energética más allá de 2020.

Salvando las metas institucionales  la eficiencia energética, es un elemento  de competitividad para la empresa, que les ayuda a reducir costes, mejorar su margen de beneficio y, además reducir su dependencia energética.

Eficiencia energética para Empresas

Implantamos soluciones de gestión energética eficientes.

 

Somos especialistas en el uso inteligente de la energía optimizando los procesos, reduciendo el consumo energético y contribuyendo a la sostenibilidad empresarial.

Innovamos continuamente para ofrecer a nuestros clientes servicios y soluciones de alto valor añadido, que les permitan optimizar sus inversiones y mejorar sus  sistemas de energéticos de una forma sencilla y eficaz.

Nuestra apuesta, orientada siempre a la mejora y eficiencia de los procesos y al ahorro energético, nos permite aportar un valor añadido a cada uno de nuestros proyectos y nos convierte en un socio tecnológico único.

Contribuimos a incrementar la competitividad empresarial, mejorar la reputación y tener un mayor control de los riesgos. Además, mejoramos la responsabilidad social de tu organización y tu compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Eficiencia energética aplicada a edificios

BEMS – Soluciones para el Control y la Gestión energética de edificios

El Bulding Energy Management System (BEMS) sirve para monitoriza y regular los diferentes sistemas de control energético existentes en un edificio o local de manera integrada: calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación…etc.

Asegurando el funcionamiento con máxima eficiencia, eliminando pérdidas de energía y ahorrando en costes.

Cualquier negocio que tenga importantes gastos de energía necesita contar con un sistema BEMS. Los principales beneficios que se consiguen son:

  • Se puede controlar más del 80% de la energía del edificio.
  • Ahorra costes con estrategias correctas.
  • Amortización a corto plazo en 1, 2, 3 años, dependiendo del sistema.
  • Controlar el consumo de energía.
  • Evita errores, previniendo que se vuelvan graves.
  • Asegura un desarrollo sostenible del negocio.
  • Integra todos los sistemas y servicios del edificio en un SCADA (supervisor y controlador de los datos).
  • Cumple con las responsabilidades sociales y corporativas.

BEMS – Consigue la Mejor Solución para la gestión de tus Edificios.

Existen distintas soluciones en el mercado con prestaciones muy dispares por lo que es imprescindible valorar sus características y aspectos más importantes:

Dashboard integral
  • Sistema 100% abierto tanto a nivel de protocolos: como a nivel de sistema y programación. El cliente es el dueño total del programa.
  • Retrocompatibilidad: Los equipos son totalmente compatibles en el tiempo, es decir, un equipo de 1982 puede ser integrado con un sistema de 2019.
  • No dependencia de fabricante: Los equipos tienen un coste de mantenimiento mínimo.
  • Integrabilidad con otros sistemas: Los dispositivos disponen de pasarelas que trabajan con diferentes protocolos de comunicación abiertos que facilitan la integración con otros sistemas.
  • Formación Continua. Acceso a formación tanto de los sistemas como de las nuevas soluciones más innovadoras.
  • Solución adaptable a cualquier tamaño de negocio. Solución totalmente personalizada y adaptada desde grandes superficies hasta pequeños locales.

Nuestros servicios te ayudan a reducir costes energéticos y operativos, mejorar  la eficiencia de tus instalaciones y disminuir el impacto medioambiental.

Auditorias de Eficiencia Energética

Auditoría energética

La realización de auditorías energéticas permite a las empresas conocer su consumo energético, detectando:

  • Factores que afectan a su consumo de energía.
  • Las posibilidades de ahorro energético a tu alcance.
  • La viabilidad técnica y económica de la implantación de tales medidas.
  • Válido para el cumplimiento de la SO 50001.

Conoce tu situación energética y mejora la productividad de tu negocio.

Gestión de servicios energéticos

La gestión de  servicios energéticos utilizada un sistema de medición y control que proporciona la información necesaria para diseñar las acciones necesarias para llevar a cabo la mejora de tu instalaciónControla tu instalación desde un sólo punto y desde cualquier lugar.

  • Seguimiento de consumos: detalla el histórico de consumo y los costes asociados al mismo.
  • Gestión de alarmas: personalizadas en base a tus datos de consumo.
  • Informes periódicos: exportables a distintos formatos.
  • Scada de regulación y control: integrado con el programa para estimar el consumo energético existente.

ELECTROLINERAS, UN PASO MÁS ALLÁ DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

Como resultado de nuestra preocupación por mejorar la eficiencia energética y su impacto en el medio ambiente, hemos desarrollada una solución para la carga rápida de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Nuestras electrolineras utilizan energía cien por cien verde, aprovechando la noche para cargar sus baterías, lo que además suaviza tu curva de demanda eléctrica actual y disminuye los picos de consumo energético.

Para el desarrollo con éxito somos capaces de reutilizar las baterías de los coches eléctricos y darles una segunda vida, para almacenar su energía. De esta forma contribuimos con el medio ambiente, además de conseguir abaratar el coste del almacenamiento energético.

Recarga de vehículos electricos