El IoT es una realidad que avanza imparable
El IoT ha dejado ya de ser una tendencia, para convertirse una realidad que avanza a un ritmo imparable. Prueba de ello es un informe elaborado por la consultora IVC, que prevé que la inversión en estas tecnologías alcance los 23.623 millones en 2020. Además, en ese mismo estudio, el 85% de las organizaciones aseguraban estar preparadas para impulsar este avance en 2019.
Con estas cifras sobre la mesa, para evidente que 2019 será el año de su despegue definitivo, por eso hemos preparado este artículo en el enumeramos las 5 tendencias tecnológicas IoT 2019 que potenciarán la transformación digital de las empresas.
Seguridad
Los principales fabricantes e integradores de dispositivos IoT deben implementar modelos y soluciones que garanticen la seguridad de los datos recopilados por los sistemas, haciendo que estos dispositivos sean más confiables y seguros. Además, deben de tener en cuenta el cumplimiento de las políticas de privacidad de datos de los diferentes paises.
Automatización industrial
Esta tecnología se utiliza para supervisar y monitorizar los procesos y mecanismos de producción que se llevan a cabo en la industria, mediante el uso de herramientas punteras. Su objetivo es disminuir los costes , así como mejorar la eficiencia y productividad de los procesos industriales. Se prevé que el sector invierta unos 40.000 millones de euros en IoT en 2020.
Robótica
Edge computing
Smart cities
En definitiva, con todas estas tendencias, y las que no hemos mencionado, pero avanzan con gran fuerza, como la hiperconvergencia o la inteligencia artificial , parece claro que 2019 será el gran año del IoT.