La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid publicó, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado viernes 19 de octubre, el acuerdo por el que quedan aprobadas las bases reguladoras y se establece el procedimiento de concesión de ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
El consejo ha acordado destinar 1,5 millones de euros a particulares, empresas, comunidades de propietarios y entidades públicas y locales. para la instalación de puntos de recarga eléctrica.
Estas subvenciones podrán alcanzar hasta un 60% de la inversión para entidades públicas, un 50% para particulares y comunidades de propietarios y un 40 % para empresas, con un límite máximo de 50.000 euros por proyecto y 100.000 euros por beneficiario.
La solicitud de las ayudas se realizará a través del registro electrónico de la Consejería, donde se encuentran los impresos necesarios para su tramitación y en los 15 días siguientes al de la publicación de Acuerdo. Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de llegada y hasta que se agoten los fondos.
El plazo de solicitud comienza hoy lunes 22 de octubre y se extiende hasta el próximo martes 13 de noviembre.
Estas ayudas, que se enmarcan dentro de Plan Energético de la Comunidad de Madrid (Horizonte 2020 ) tratan de facilitar el despliegue de una infraestructura necesaria para los vehículos propulsados con energías alternativas.