A pesar de que tendemos a creer que nuestros equipos informáticos y sistemas tecnológicos están protegidos, lo cierto es que los ataques de malware en las empresas siguen siendo un gran problema por el que preocuparse. Según indican algunos estudios del sector realizados sobre las cifras totales del año pasado, hasta un 71% de los negocios en España sufrieron este tipo de ciberataques.
En este sentido, la información y la prevención cobran una gran importancia, ya que la cifra ha aumentado considerablemente desde el curso anterior de acuerdo con los datos ofrecidos por la multinacional Sophos en dicho análisis. Y para eso estamos nosotros, para proteger a tu compañía del robo de datos en empresas gracias a soluciones efectivas y el equipo humano indicado.
Los ataques de malware en las empresas están en pleno crecimiento
Si nos basamos en los resultados del análisis, no hay previsiones de que el volumen de ataques de malware en las empresas se vaya a reducir, sino más bien todo lo contrario. En 2020 hubo un 44% de firmas en nuestro país que no pudieron evitar la pérdida de datos en empresas.
La conclusión es clara: existen soluciones de ciberseguridad para poner fin a este problema, pero está en manos de cada organización el tomar la decisión y las medidas adecuadas para frenarlo a tiempo, antes de que los hackers se hagan con información de valor y confidencial para ti.
De hecho, cabe matizar un aspecto adicional, y es la necesidad de educar también al propio personal en términos de seguridad informática. ¿Cuál es la principal causa de esto? Que la mayoría de los ataques de malware en las empresas se llevan a cabo por medio de los empleados, engañándoles para que proporcionen ellos mismos dicha información. Lo más habitual suele ser que se produzca mediante enlaces falsos por correo electrónico.
Si analizamos el caso de España en particular respecto al resto de países del mundo, ocupamos el puesto número 21 de las naciones que más dinero pagan al año para el rescate por robo de datos en empresas. El estudio en cuestión indica que el coste medio de estos chantajes fue superior a los 175.000 euros.
Cerca de duplicar la cifra de robo de datos en empresas en el mundo
Este incremento de ataques de malware en las empresas que hemos visto en nuestro caso no es una situación aislada, sino que a nivel global la tendencia también es la misma. A pesar de que el porcentaje total de 2021 es algo inferior al nuestro (un 66%), sí podemos apreciar que esta cifra se ha visto prácticamente duplicada en comparación con los datos de 2020, cuando hubo un 37% de robo de datos en empresas.
Y si hablamos de cantidades de dinero, las cifras se vuelven mucho más desorbitadas, ya que la media de dinero invertido en el rescate de información robada fue superior a 760.000 euros, con un gran número de empresas sobrepasando la barrera del millón. En consecuencia, el número de víctimas que pagan por estos rescates también está aumentando progresivamente.
El impacto que pueden producir los ciberataques en el organigrama de un negocio puede ser enorme, por lo que una vez sufridos no queda otra opción que el rescate. No obstante, se trata de un proceso tedioso y largo, y esta es la principal razón por la que ponemos tanto énfasis en contratar soluciones de ciberseguridad.
A continuación queremos contarte más sobre cómo podemos ayudarte en tu día a día para frenar estos ataques de malware en las empresas que tantos quebraderos de cabeza te están produciendo. Poniéndoles fin a tiempo, tus preocupaciones diarias se reducirán exclusivamente a las tareas que repercuten en tu productividad.
¿Cómo evitar pérdida de datos en empresas?
Con todos estos datos sobre la mesa y la concienciación necesaria al respecto, nos toca dar un paso al frente para ayudarte a poner fin a los ataques de malware en las empresas mediante el que debe convertirse en un pilar básico en tu organización: La ciberseguridad tiene como objeto eliminar y proteger los riesgos que ponen en peligro a tus sistemas de información y, lo que es más importante, tus datos más importantes.
Independientemente del tamaño de tu compañía, se trata de algo indispensable y con lo que siempre debes contar. ¿La razón principal? El cambio en los modelos de negocio, el modo en que compartimos información, el envío de un correo, la información que subimos a una red social y los hábitos que nos mantienen cerca de la tecnología.
Con nosotros podrás evitar la pérdida de datos en empresas ante:
- Amenazas internas
- Ciberamenazas
- Seguridad Cloud
- Otro tipo de fraudes
Nuestros servicios de ciberseguridad
Somos especialistas en prevenir ataques de malware en las empresas gracias a nuestras:
- Consultorías: Incluyen una auditoría de ciberseguridad para conocer el estado de salud y resiliencia de los sistemas de información, además de los flujos de trabajo que requieren ser protegidos. También ofrecemos respuestas a los posibles incidentes existentes.
- Servicios profesionales: Seguridad basada en IA y todo tipo de protección a tu disposición: Endpoint protection, Network protection, Email protection, Cloud protection y Data protection.
- SASE: Hacking ético, Seguridad gestionada (IT/OT), XDR, Monitorización SOC/NOC, FAAS (Firewall como servicio)
Nos avalan los más de 30 años de recorrido que llevamos ofreciendo soluciones innovadoras para negocios que se introducen en el mundo de la digitalización en busca de soluciones. Sigue este camino de nuestra mano y te garantizamos que tus preocupaciones se alejarán por completo de los ataques de malware en las empresas que a tantas instituciones privadas de nuestro país están afectando. Te esperamos.