La Universidad confía a Cad&Lan la implementación de BIM para la digitalización de sus activos.
La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública que cuenta con más de 50.000 estudiantes. Fundada en 1.996, proporciona una formación de calidad, a través de una amplia y excelente oferta académica, cuyo resultado se halla en su investigación científica de proyección internacional.
Desde el departamento de energía de la Universidad Rey Juan Carlos, liderado por Javier Orellana, se detecta la necesidad de iniciar un proceso de explotación eficiente de todos los activos del campus, formado por más de 50 edificios distribuidos en 5 ubicaciones. Para ello se digitalizan todos los activos, mejorando la sostenibilidad y eficiencia energética de los mismos.
El objetivo de la Rey Juan Carlos es evolucionar hacia un concepto de Smart Campus utilizando la tecnología del gemelo digital, de tal manera que se integre toda la información relacionada con los mismos en tiempo real.
La Universidad, a partir de un modelo BIM y con datos históricos de temperatura, humedad, ocupación, niveles de CO2…etc., recopilados mediante sensores IoT, almacenados en un servidor en la nube, y con la ayuda de la plataforma PowerBIM automatiza la conexión entre el mundo digital y los activos físicos.