Empresarios Agrupados, ingeniería y consultoría de proyectos con amplia experiencia internacional ha decidido implantar un contrato de licenciamiento Premium de Autodesk para facilitar el teletrabajo a sus empleados y reducir costes.
La situación vivida en los últimos meses, junto a la reciente fusión con Ghesa ha provocado que en un corto espacio de tiempo la compañía haya tenido que facilitar el teletrabajo a un gran número de empleados. El licenciamiento por usuario de Autodesk, ha facilitado el proceso, pudiendo mantener la productividad de los equipos en todo momento.
Para abordar este delicado proceso Empresarios ha confiado en CadLan, Gold Partner de Autodesk y uno de sus proveedores más antiguos.
Javier Moreno de la Horra, Responsable de Producción en Empresarios Agrupados Internacional afirma que “cuando decidimos renovar nuestras licencias contactamos con CadLan, nuestro proveedor habitual y quien nos ha ofrecido distintas. La unificación de dos empresas como las nuestras, Emrpresarios y Ghesa, con tanta diversidad y diversificación geográfica de personal, ha encontrado en el contrato Premium de Autodesk la respuesta perfecta a nuestro problema, pudiendo mantener la productividad y sinergias de ambas”.
Se han realizado unas 300 instalaciones y configuraciones de usuarios, en unos cinco días, sin incidencias destacables gracias a la ayuda de CadLan y el apoyo directo de Autodesk.
Para Darío Sal, Director CAD /BIM en Cadlan “los más de 20 años que llevamos trabajando con Empresarios nos han permitieron entender perfectamente el desafío al que se enfrenta la compañía, por lo que hemos sido capaces de aportar todo nuestro conocimiento técnico para que la implantación, en un momento especialmente complicado, sea todo un éxito y pueda continuar con su actividad como líder en el sector.”
Además, gracias al licenciamiento Premiun de Autodesk, el cliente ha conseguido una importante reducción de costes en lo que a soporte de IT se refiere y que estiman en un 25% de reducción de tiempo de atención de incidencias a usuarios, aumentando así la satisfacción de los mismos.
El nuevo contrato ha conseguido unificar todos los productos en una Suite dando libertad de uso de licencias a la compañía (distribución de las licencias y productos según las cargas de trabajo), facilitando el desplazamiento de su personal, posibilitando el visionado y la exportación de informes e incluso facilitando la presentación de proyectos a sus clientes finales, entre otras muchas ventajas.