El uso de la energía solar fotovoltaica está adquiriendo cada vez mayor importancia en el ámbito empresarial ante la subida incesante de los costes de la energía eléctrica. Es por ello, que el incremento de los precios de la electricidad favorece que numerosos negocios están recurriendo a empresas de instalaciones fotovoltaicas para paliar dichas subidas.
Contar con esta alternativa sostenible de consumo se traduce en múltiples beneficios para tu negocio. A continuación, como especialistas en soluciones energéticas eficientes, resolveremos varias de las dudas más frecuentes que los nuevos usuarios de las energías renovables suelen presentar para hacer mucho más sencilla tu transición hacia un consumo más sostenible.
Los beneficios que te puede aportar contar con una instalación fotovoltaica
Contar con una instalación fotovoltaica en tu empresa traerá múltiples ventajas a tu negocio:
Lograr la independencia energética
Cuando hablamos de la independencia energética o el consumo autónomo nos referimos a que una empresa sea autosuficiente en términos de consumo. Se traduce en una reducción total de la dependencia de los combustibles fósiles con el objetivo de autoproducir la energía que dicha empresa consuma en su día a día.
De hecho, existe un objetivo recogido en la normativa de reducción de emisiones de que para dentro de tres décadas en Europa tan solo dependamos del uso de las energías renovables, por lo que se prevé un aumento del volumen de negocio de las empresas de instalaciones fotovoltaicas, el uso inteligente de la propia energía y la instalación de placas solares o sistemas de ahorro en empresas.
Ahorrar en el gasto de luz, agua y gas
Las ventajas económicas son uno de los mayores atractivos que presenta contar con instalaciones fotovoltaicas. En este sentido, cualquier negocio que recurra a las energías renovables y a la energía solar fotovoltaica en concreto va a poder experimentar notables cambios en su factura mensual de luz, agua y gas, acumulando importantes cifras a largo plazo. Nosotros te asesoramos para conseguir un ahorro cercano al 40%.
Apuesta por la responsabilidad social corporativa
Cada vez más marcas se suman al hecho de tener un modelo de negocio sostenible y las empresas que realizamos instalaciones fotovoltaicas somos una parte determinante para favorecer este proceso ayudando a las compañía a elegir la solución que mejor se adapte a su modelo de negocio. El mero hecho de no emitir gases de efecto invernadero para frenar el cambio climático y dar lugar a menos enfermedades provocadas por la contaminación es un gran paso en este aspecto.
Mejora la clasificación energética de tu inmueble
Con el uso de la fotovoltaica podrás obtener certificaciones verdes en tu negocio, que siempre son una señal positiva de cara a los clientes con los que trabajas, así como para tus futuros clientes. Cada día más y más compañías obtienen o mejoran estas certificaciones y tú también puedes lograr la tuya fácilmente gracias a las instalaciones fotovoltaicas.
Un recurso inagotable
Si hay algo por lo que se caracterizan las energías renovables al margen de todo lo mencionado anteriormente, es que no tienen límites, por lo que son popularmente conocidas como fuentes de energía inagotables. A diferencia de las convencionales, de las que aún se hace uso a día de hoy, nunca se va a producir una escasez de energía solar fotovoltaica, por lo que tú y tu negocio estaréis cubiertos en este aspecto.
¿Cuánto cuesta la instalación de placas solares fotovoltaicas?
Resulta un tanto complicado estimar el coste de una instalación de placas solares fotovoltaicas, ya que depende del número de módulos que una empresa pueda necesitar para cubrir sus necesidades. Para ello, es imprescindible conocer las características de la empresa que esté interesada en ello.
Si no sabes cuántas placas requieren tus instalaciones exactamente, los profesionales de las empresas de instalaciones fotovoltaicas como la nuestra sabremos orientarte para que conozcas la cifra en cuestión.
No obstante, sí podemos asegurar su rentabilidad, puesto que el ahorro energético y económico están garantizados. Trataremos sobre ello en el próximo apartado:
¿En cuánto tiempo se amortiza una instalación solar fotovoltaica?
Nuestra experiencia nos dice que los clientes que han solicitado una instalación solar fotovoltaica con nosotros han podido amortizar la inversión aproximadamente en 4 años y, a partir de entonces, tan solo han observado beneficios.
Este es uno de los factores por los que muchos gerentes y directores deciden tomar esta vía, ya que los beneficios que asegura contar con instalaciones de fotovoltaica son múltiples, pero el factor económico es uno de los más determinantes.
Descubre nuestras soluciones energéticas para tu empresa
Ya conoces todo lo que las empresas de instalaciones fotovoltaicas podemos aportar a tu modelo de negocio actual, ahora es el momento de dar un paso al frente en la dirección correcta. ¿Quieres saber qué soluciones proponemos para ayudarte? Somos especialistas en el uso inteligente de la energía.
Auditorías energéticas
Someterse a auditorías energéticas es la mejor manera que puede encontrar una empresa para saber realmente cuál es su nivel de consumo energético, los activos que realizan un mayor gasto y cuál es la previsión de ahorro con el establecimiento de las siguientes soluciones que vamos a presentar. Además, mediante este proceso también podrás visualizar el grado de viabilidad.
Building Management System (BMS)
Contar con un Sistema de Gestión de Edificios te permitirá controlar más del 84% del consumo de energía que realices a diario con tus aparatos de climatización para que logres hacer un uso eficiente de ellos. Además, cuentan con la ventaja de poder hacerlo de manera remota.
Energy Management System (EMS)
Por su parte, un Sistema de Administración de Energía se encargará de monitorizar y analizar datos de manera automatizada. Además, con esta solución podrás tener a tu disposición reportes periódicos personalizados con propuestas de mejoras a nivel de uso.
Instalación solar fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica es una de las principales renovables que existen. Su aprovechamiento de la luz solar para generar energía te permitirá ahorrar hasta un 90% en la factura mensual y tu inversión estará totalmente cubierta entre los primeros 3 y 6 años.
¿Podemos ayudarte con algo en este proceso? Te ayudaremos a conseguir tu certificación energética por medio de una propuesta personalizada. Realizaremos un estudio detallado de tu situación actual para determinar las soluciones indicadas que te ayuden a ahorrar y cumplir tus objetivos en materia de sostenibilidad.