Los sistemas BMS facilitan el control y supervisión remoto, en tiempo real, de los equipos que componen tu instalación. Estas soluciones permiten la monitorización y control centralizado de los elementos de mayor consumo del data center (climatización, iluminación…), garantizando su funcionamiento en niveles óptimos de eficiencia y ahorro.
Los data centers son infraestructuras críticas que necesitan sistemas de alimentación y refrigeración muy potentes y con grandes consumos, lo que convierte al BMS en un elemento esencial para estas instalaciones, ya que se calcula que dichos sistemas pueden controlar de manera eficiente más del 84% del consumo de energía de una instalación.
Además, los BMS proporcionan, al personal encargado de la de gestión de las instalaciones, la información necesaria responder, a través de la gestión de alarmas, a avisos o cambios relacionados con la seguridad, la refrigeración, la energía, la iluminación o la protección contra incendios entre otros; mejorando las tareas de operación y mantenimiento.
Monitoriza todos los componentes de tu red eléctrica para el correcto mantenimiento y operación de la instalación.
- Supervisión detallada de todos los parámetros eléctricos.
- Obligatorio en espacio de más de 1.000m2.
- Reporte de fallos o alarmas automatizado.