El servicio de Data Center y su importancia

Los Centros de Procesamiento de Datos son infraestructuras técnicas especialmente críticas que albergan toda la información sensible de tu organización. Te ofrecemos las máximas garantías con nuestras soluciones Data Center. ¿Quieres saber más sobre ellas?

 Los data center no son servicios, son productos, soluciones en sí. Un  Data Center ejerce un control completo sobre tus instalaciones, por lo que es sumamente importante mantener su infraestructura actualizada y preparada para el futuro.

Somos conscientes de la importancia de la información que albergan tus instalaciones para el correcto desarrollo de tu negocio, y es por ello que te ayudamos tanto a actualizar tus instalaciones, como a construir unas nuevas. Planificamos y ejecutamos tu proyecto de forma minuciosa, minimizando así riesgos y costes.

Experiencia y conocimiento para abordar tu proyecto con garantías

Diseñamos, desarrollamos y ejecutamos proyectos llave en mano para soluciones Data Center, incluyendo todos los procesos relacionados con el entorno (requerimientos técnicos, parámetros operacionales, sistemas de canalización, diseño arquitectónico, medioambiental y eléctrico), la disponibilidad y la seguridad (protección contra incendios, redundancia y tolerancia al fallo), de acuerdo a las recomendaciones y normativas existentes en la materia.

 

Te ayudamos a crear Centros de Datos escalables, estables, altamente seguros y eficientes desde el punto de vista energético.

Implantar un sistema de cableado estructurado adecuado mejorará el rendimiento de tu instalación

Llevamos a cabo el diseño y la instalación de cableado estructurado de acuerdo a los estándares y normativas, tanto nacionales como internacionales, aplicables en esta materia TIA942, ISO 11801 o Uptime Institute. Estas son algunas de nuestras soluciones Data Center en Madrid:

    • Ingeniería de sistemas.
    • Instalación cableados voz/datos.
    • Auditoría y certificación de redes.
    • Saneamiento y parcheo de racks.
    • Redes de fibra óptica multi-modo o mono-modo.

Instalar un sistema de conectividad adecuado facilita el correcto funcionamiento y rendimiento de la instalación, reduciendo riesgos innecesarios y potencialmente perjudiciales.

Nuestros proyectos de cableado estructurado inteligente permiten una gestión eficiente de las instalaciones.

Una gestión eficiente de la energía te ayudará a reducir costes

Con nuestro servicio de Data Center, contribuimos a lograr una gestión eficaz de la energía con el objetivo de reducir los costes derivados de ejecuciones ineficientes.

Desarrollamos instalaciones y montajes eléctricos pensados para mejorar las infraestructuras y aumentar la eficiencia, tanto en instalaciones nuevas (oficinas, CPD, etc.) como en las ya existentes.

Somos especialistas en puestas en marcha críticas.

    • Instalaciones eléctricas en CPD.
    • Saneamiento y parcheo de racks.
    • Sistemas profesionales e industriales de alimentación ininterrumpida UPS y SAIS.
    • Somos una empresa instaladora eléctrica autorizada en baja tensión.
Sistemas eléctricos para CPD

Climatización y refrigeración

La infraestructura de refrigeración y climatización es clave para garantizar la longevidad de los equipos de tu Data Center y, por tanto, de tu negocio.

Un buen sistema de refrigeración no se limita exclusivamente a la instalación de equipos, sino que depende de su correcta gestión energética y dimensionamiento.

Diseñamos la estrategia de refrigeración que mejor se adapta a las necesidades de tu instalación, orientada a incrementar su eficiencia y la capacidad de los equipos instalados en el CPD.

Nuestros sistemas de climatización administran el flujo de aire, produciendo un importante ahorro de energía tanto en centros de datos pequeños, como medianos y grandes. Sin duda, un pilar fundamental de nuestras soluciones Data Center.

Cerramientos seguros, modulables y escalables

Ofrecemos cerramientos de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de diferentes industrias.

Nuestros cerramientos están diseñados para lograr la eficiencia de la refrigeración y la correcta protección del equipamiento crítico que compone el CPD.

    • Sistemas de cerramiento modulares y seguros.
    • Soluciones Data Centers prefabricadas (micro data center, data center en container…)
    • Sistemas de Protección Contra Incendios (PCI)
    • Sistemas de control de acceso.
    • Adaptables a la altura y anchura de los racks.

BMS, control y gestión energética

Los sistemas BMS facilitan el control y supervisión remoto, en tiempo real, de los equipos que componen tu instalación. Estas soluciones permiten la monitorización y control centralizado de los elementos de mayor consumo del Centro de Procesamiento de Datos (climatización, iluminación…), garantizando su funcionamiento en niveles óptimos de eficiencia y ahorro.

Las soluciones Data Center son infraestructuras críticas que necesitan sistemas de alimentación y refrigeración muy potentes y con grandes consumos, lo que convierte al BMS en un elemento esencial para estas instalaciones. Se calcula que dichos sistemas pueden controlar de manera eficiente más del 84% del consumo de energía de una instalación.

Además, los BMS proporcionan al personal encargado de la gestión de las instalaciones, la información necesaria para responder, a través de la gestión de alarmas, a avisos o cambios relacionados con la seguridad, la refrigeración, la energía, la iluminación o la protección contra incendios entre otros. De esta manera es posible mejorar las tareas de operación y mantenimiento.

EMS - EPMS, monitorización energética

Monitoriza todos los componentes de tu red eléctrica para el correcto mantenimiento y operación de la instalación gracias a nuestras soluciones de monitorización energética.

  • Supervisión detallada de todos los parámetros eléctricos.
  • Obligatorio en espacio de más de 1.000m2.
  • Reporte automatizado de fallos o alarmas.

DCIM para la gestión y documentación de redes

Los sistemas DCIM (Data Center Infrastructure Management) son una completa herramienta para la gestión, documentación y monitorización de todos los activos de tu Data Center.

    • Controla tu inventario y la gestión de activos.
    • Descubre, unifica y visualiza tu infraestructura.
    • Elimina los gastos innecesarios de equipos y energía.
    • Reduce riesgos y tiempo de inactividad.
    • Elimina brechas de seguridad y evita pérdidas de datos.
    • Seguimiento de los cambios de cables, alambres y circuitos.
    • Mantén automáticamente actualizada tu información.
    • Reduce gastos de energía hasta un 30%.
    • Aumenta su productividad general.
    • Panel de control: vistas físicas y lógicas.

Desde las funciones de los sistemas TI hasta la propia infraestructura. Estos sistemas permiten, recopilar,  almacenar y analizar datos relacionados con la energía y la refrigeración en tiempo real, así como la documentación relativa a los mismos, proporcionando una visión holística de su rendimiento.

DCIM - Gestión Eficiente del CPD

¿Se puede integrar un sistemas BEMS y un DCIM?

Sí, con la integración de ambas soluciones obtendrás una poderosa herramienta de gestión y control para tu CPD y para toda la organización en general.

Somos especialistas en la implementación de toda la infraestructura Data Center que tu empresa pueda necesitar.

O&M, una gestión de operación y mantenimiento inteligente

Ponemos a tu disposición soluciones de mantenimiento y gestión de activos (CMMS) con el objetivo de ayudar a los operarios de tu CPD a acometer, de forma más simple y ordenada, las diferentes órdenes de trabajo asignadas. Estas plataformas contienen módulos de ticketing para la gestión de incidentes.

Disponemos de personal propio dedicado a mantenimiento en infraestructuras críticas, capaz de dar servicio preventivo de cualquier tipo de infraestructura: electricidad, climatización, IT, BMS, power monitoring, obra civil y muchos más.

Trabajamos los proyectos desde el inicio con el cliente para garantizar que la solución desarrollada cumple con las necesidades especificadas y funciones requeridas.

*¿Te podemos ayudar?